11 febrero 2009

Tocaba hoy comprar portatil y otros gadgets

Hoy tocaba ir de compras, tenía planeado comprar un portatil, un disco externo, un GPS y un pen drive, total nada. Pero como mucho tiempo no había, he ido descartando.

El disco externo puedo comprarlo en Alemania, ya que, según recuerdo, los precios allí eran un poco mejores que aquí y porque, realmente, no me urge tenerlo. Había visto un disco de 1 Tb, si un Terabyte, por 160 €, tentador pero para luego.

Pen drive tengo ya uno de 4Gb que hace el papel perfectamente, aunque los que venden ahora son de 16 Gb por menos de 50 €, tremendo ... bueno, lo compraré también al llegar, si veo que me hace falta.

El GPS si que lo necesito, pero puedo comprarlo la proxima semana, he visto algunos TomTom One con los mapas de toda Europa por unos 250€, me lo compraré.

Lo que si he comprado es el portátil, me he decidido por un Sony Vaio por nada en particular, tiene unas prestaciones aceptables y un diseño que me gusta, es blanco y con las esquinas redondeadas. Lo he comprado en el Media Markt y, como de costumbre, el surtido y precios, son buenos en general, pero, como se te ocurra hacer alguna pregunta, estás perdido. Los dependientes son muy muy jóvenes e inexpertos, yo creo que son más reponedores de artículos que realmente personas para atender y asesorar al cliente.

Veo el portátil, me gusta y les digo que me lo quiero comprar, pero que, si puede ser, que lo quiero sin el Windows, que ya me instalaré yo algún Linux. Pues me responden que no puede ser, que el Windows Vista viene ya instalado e incluido en el precio y que si lo desinstalase yo, que pierdo la garantía de 2 años. Me quedo un rato pensando en lo que todo esto significa y saco como conclusión que Sony solo garantiza que los dispositivos - como WiFi, monitor, ... - con Windows Vista, que si lo quieres funcionando en Ubuntu, eso es cuenta tuya. Esa conclusión la saco yo porque llevo toda la vida en esto de la informática, porque el dependiente a duras penas valvuceaba algo con sentido.

Después de unos 2 ó 3 horas bajándome software: Firefox, Skype, Google Pack, Open Office, ... he conseguido que quede a mi gusto, mola. De momento estoy contento, le daré caña en los próximos días, ya que tengo 7 días para devolverlo si no me convence.

No hay comentarios: