12 febrero 2009

Dia de llevar el coche al taller y alquilar otro


Cuando se le vas a hacer 1.800 kms al coche, parece buena cosa tenerlo en buenas condiciones.
Varias cosas tenía pendientes: la revision, que ya se me habia pasado un poco, las pilas del mando a distancia que estaban en las ultimas, que si la direccion podria tener un defecto de fabrica, tambien habra que limpiarlo un poco y que me arreglen el golpecillo del morro.
Total, que me quedo sin coche (propio) una semana y me toca alquilar uno, eso si, dentro de la campaña de austeridad que llevo, lo alquilo en Pepecar.com que sale baratillo.
He elegido un Ford Fiesta, que se parece mucho al Polo, y que con seguro a todo riesgo para una semana, se queda en 180€, un buen precio. Lo único que he visto incómodo es que te dan el coche en reserva y lo tienes que devolver también en reserva. A ver cómo calculo como dejarlo en reserva. La verdad, prefiero que te lo den lleno y que lo devuelvas lleno.

Tambien he cerrado algunos detalles con el de la gestoria, el tipo ha aprovechado para clavarme 100 € por dos ratos que ha charlado conmigo, pero parece que me incluye cobertura para todo el año ... veremos. De todos modos, contar con alguien que entienda de impuestos, no tiene precio.

Actualización:
a la hora de devolver el coche a pepecar.com he visto varias cosas que tendré en cuenta la próxima vez.
Si quieres extender el alquiler inicialmente contratado, tienes que llamar a un teléfono 807 que vale más de 1€ por minuto y mínimo se te pone en 5 minutos la llamada con aquello de "espero un momento mientras compruebo cierta información ..."
Si no contratas kilometraje adicional a los 100 Km diarios, te sale más caro. Es decir, tienes que calcular los kilómetros antes de contratarlo, si no te clavan luego.
Asi que, los precios baratos de pepecar.com son para aquellos que lo tienen todo bien planificado, para los que, como yo, replanifican sobre la marcha, te ponen cargos adicionales que convierten los precios en medios.

No hay comentarios: